El Puente Internacional José Antonio Páez ahora es atractivo turístico
febrero 18, 2024
Desmantelan red de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes
febrero 19, 2024
Norte de Santander sería sede de encuentro binacional de gobernadores de frontera

Norte de Santander y el estado Táchira empezaron hace una semana a allanar el camino, formalmente, para avanzar en la consolidación del restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Uno de los encargados de liderar ese proceso es el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quien recibió el beneplácito por parte del Gobierno Nacional para iniciar un trabajo en conjunto con su homólogo tachirense, Freddy Bernal, y así afianzar el esperado desarrollo regional fronterizo.

La tarea comenzó el pasado fin de semana, con el I Encuentro Binacional Preparatorio entre los gobernadores de esta zona de frontera en el Puente Internacional Atanasio Girardot (Tienditas), en el que se trazó una hoja de ruta para comenzar a trabajar de manera conjunta en temas de seguridad, comercio, salud, educación, cultura, deporte, entre otros que les interesan a los dos países, dada su relación de vecindad.

El siguiente paso que se proyecta dar en el marco de ese relanzamiento de relaciones es una cumbre binacional de gobernadores de frontera que tendría como escenario a Cúcuta, con algunos desarrollos en San Antonio o San Cristóbal, en el estado Táchira, y en la que estarían presentes los mandatarios que comparten la línea limítrofe, tanto de Colombia como de Venezuela. El encuentro coordinado por la Gobernación está previsto para después de Semana Santa y ya tendría el respaldo del Gobierno Nacional.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *