Norte de Santander sería sede de encuentro binacional de gobernadores de frontera
febrero 19, 2024
Persisten limitaciones a 12 meses del retorno de vehículos a los puentes
febrero 19, 2024
Desmantelan red de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes

“Por instrucción del presidente Nicolás Maduro, hemos estado trabajando duro el tema de tráfico de personas en la zona de frontera. Y en ese sentido, después de una minuciosa investigación y entrega vigilada con autorización del Ministerio Público, permitirnos darle la cobertura legal a una delicada investigación que acaba de dar frutos excelentes, desmantelando una red internacional de trata de niñas, niños y adolescentes con fines de explotación sexual”, así lo manifestó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

Agregó que esta red de tráfico de personas tenía varios años operando. Mencionó sobre las detenciones que se habían realizado de una red que estaban conectados con otra de explotación sexual en Bogotá, que captaban niñas a través de una aplicación (Tango).

“Por lo que hemos investigado, estas estructuras criminales tienen presencia en Perú, Bogotá, Venezuela y Trinidad y Tobago. Por lo tanto, es una importante red internacional de trata de niñas, niños y adolescentes con fines de explotación sexual”, enfatizó.

Además, informó que cinco menores de edad de sexo femenino entre 14 y 17 años, fueron rescatadas y que están en manos de sus padres bajo la protección de la Lopna. Presuntamente ya estaban vendidas a los tratantes, pero con la captura de los presuntos delincuentes, fueron rescatadas. Insistió que la investigación continúa, también en el marco de la red que opera detrás de la aplicación Tango.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *