Comunicamos responsablemente sobre la actualidad en la frontera entre Venezuela y Colombia


fronteraredysociedad-proposito-de-origen

Responsabilidades compartidas y alto nivel de compromiso


La ReDHFrontera es una figura de comunicación, promoción y articulación del trabajo de sus integrantes.
Propósito de origen

La Red Humanitaria en Frontera, es un espacio de articulación de personas y organizaciones humanitarias, con la intención de sumar esfuerzos en la atención prioritaria a mujeres, niños, niñas y adolescentes, a fin de encontrar respuestas oportunas, para el manejo consorciado de casos donde existan riesgos de protección, con mayor énfasis en atención a la violencia basada en género y la protección infantil.

100%

Unidad y Colaboración


Fines Comunes y Características

La red agrupa iniciativas, personas y organizaciones que trabajan a favor de la protección de mujeres, niños, niñas y adolescentes en entornos de emergencia humanitaria. El fin principal, es articular esfuerzos para dar la mayor y mejor atención posible, poniendo en práctica la suma de capacidades, para una respuesta integral..

Características de la Red

En su concepto, se conviene que la ReDHFrontera es una figura de comunicación, promoción y articulación del trabajo de sus integrantes, con las siguientes características:

De constitución apolítica, abierta e incluyente a todas las personas, grupos y organizaciones de la sociedad civil que deseen ser parte de LA RED.

De estructura horizontal y participativa, dentro de un ambiente de respeto a la libertad de opinión ,así como de igualdad, tolerancia y solidaridad.

De funcionamiento dinámico, colaborativo y proactivo.


Contribuciones de la Red
Los integrantes concuerdan en apoyar a través del esfuerzo conjunto y por los medios de los que se disponga a:
La integración de todos los miembros a fin de conocerse, facilitar la interacción y las relaciones de confianza.

El aporte e intercambio de ideas y estrategias.

El desarrollo de un sistema de comunicación de tecnología accesible que posibilite mantener un espacio de interacción de forma permanente y segura.

La construcción y retro-alimentación de un banco de información sobre temas de interés para toda la comunidad que conforma La Red.

La creación de una Plataforma Digital que permita compartir y generar información constante, pertinente, actualizada, confiable y oportuna.

VENEZUELA

Entérate de la labor de compartir y generar información oportuna sobre nuestra frontera.

Noticias Nacionales

COLOMBIA

Entérate acerca de la situación de los DDHH en las zonas que colindan las zonas fronterizas.

Noticias de Colombia
Nuestro Objetivo Principal es sumar esfuerzos entre actores, iniciativas y organizaciones fronterizas, para brindar una efectiva y oportuna atención a los casos de violencia basada y género y riesgos en la protección infantil.