Las autoridades del municipio de Arauca en Colombia inauguraron, este sábado 18 de febrero, la iluminación ornamental del Puente Internacional José Antonio Páez que conecta la ciudad de Arauca con El Amparo en el estado Apure, Venezuela.
Durante la inauguración se mostraron cambios con las banderas de los dos países y las regionales.
El alcalde del municipio de Arauca, Juan Qüenza, resaltó que el encendido de luces se convierte en una esperanza más para el territorio que buscar proyectarse a través del turismo y el paso de mercancías para impulsar la economía local.
“Hoy le estamos enviando un mensaje al gobierno nacional, lo bonito no es prender las luces, lo bonito de hoy es decirle que necesito 14 mil millones de pesos para poderle invertirle a la infraestructura y poder abrirle las 24 horas, que puedan pasar vehículos de carga y que se reactive la economía en Arauca” afirmo el alcalde del municipio fronterizo.
Destacó que no se puede seguir limitando el horario de circulación del puente hasta las 8:00 de la noche (hora de Colombia) porque muchos venezolanos trabajan en vecino país y muchos colombianos viven en Venezuela.
“Somos dos países hermanos que lo único que tenemos que combatir es la delincuencia y el hurto, del resto compartimos tradiciones, cultura, comercio. Tenemos que decirlo hoy Arauca depende mucho de Venezuela y Venezuela de Arauca, tenemos que restablecer la economía” afirmó Qüenza.