Escuelas de Fe y Alegría en la frontera avanzan en su transformación
mayo 13, 2024
Migrantes venezolanos recibirán ayuda en Ecuador por más de 1 millón de dólares para mejorar su salud
mayo 14, 2024
Violencia sexual en niños y adolescentes se habría vuelto “recurrente” en Venezuela

Los abusos sexuales y agresiones contra niños y adolescentes es una “realidad recurrente” en el país, así lo afirmó la coordinadora nacional del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Gloria Perdomo.

A juicio de Perdomo, la vigilancia del entorno de los niños es fundamental para prevenir tragedias. Explicó que, en la mayoría de los casos, son sometidas y abusadas por personas cercanas como padres, padrastros o novios.

“Los registros indican que cada 15 días ocurre un tipo de delito violento de esta naturaleza”, dijo la experta en el programa En con Radio Fe y Alegría Noticias.

Un estudio de la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna), que duró siete meses, identificó nueve sucesos de violencia sexual que califican como feminicidios. “Hubo ocho adolescentes que murieron y una niña de diez años que murió, y en todos esos casos hay violencia sexual”, resaltó Perdomo.

Recordó un caso de suicidio de una adolescente de 15 años que era abusada sexualmente por su padrastro en Trujillo.

Perdomo recalcó que “no se trata solo de la denuncia, sino que esa niña que es víctima requiere apoyo, atención en salud, psicológica, pero sobre todo que haya alguien que la escuche”, añadió Perdomo.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *