La frontera entre el Táchira y Norte de Santander no se abrió de un solo golpe. Ha sido progresiva su apertura y las decisiones para llevarla a los niveles antes del cierre o superar puntos que se mantenían en espera.
El vicerrector decano de la ULA, Omar Pérez Díaz, se refirió a la simplificación y rapidez acordada para solicitar y entregar la visa estudiantil a ambos lados de la frontera.
“En la parte de educación se ha logrado facilitar la posibilidad de que estudiantes de Venezuela pueda ir a Colombia y los de allí puedan cursar carreras en el país. Es un trabajo de gran importancia que se ha venido desarrollando en el Consulado de Venezuela en Cúcuta a través de Sergio Arias y en San Cristóbal con las gestiones David Haddad Clavijo”, dijo el profesor Omar Pérez Díaz.
La visa estudiantil es un hecho, la persona que lleve los documentos necesarios el mismo día le entregan el visado necesario para ser acreditado como estudiante en Colombia o por el contrario en Venezuela si es de nacionalidad colombiana.
“Las gestiones son rápidas” tanto en San Cristóbal como en Cúcuta.