Se fue el mes de febrero y con él la esperanza de una pronta apertura del puente La Unión en Puerto Santander, el único paso fronterizo que permanece con cierre de tránsito vehicular tras el restablecimiento de relaciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela.
Y es que mientras la actividad comercial marcha por los puentes internacionales Simón Bolívar, Atanasio Girardot y Francisco de Paula Santander, en Puerto Santander la comunidad cumple cinco meses en vilo, a la espera de que se ejecute una decisión que daría luz verde al intercambio comercial binacional, el cual representa el 70 por ciento del sustento del municipio, según precisó la alcaldesa Carmen Teresa Gómez.
En este sentido, el recién designado director de la entidad administrativa Juan Carlos Soto, se comprometió a visitar el municipio para conocer de cerca la situación.
Entre sus diligencias por atender el clamor de la comunidad, la alcaldesa Teresa Gómez indicó que solicitará ante el gobernador William Villamizar una reunión de carácter binacional “para conocer los avances de la apertura.