Desde Peracal, en el municipio fronterizo Bolívar, y hasta la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, se contabilizan seis puntos de control desplegadas a lo largo de la Troncal 1.
Ciudadanos no entienden porqué además del punto de control de Peracal, donde convergen todos los organismos de seguridad ciudadana, los conductores se tropiezan con otro, a pocos kilómetros, y a cargo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y PoliTáchira.
El tercer punto es el de Capacho. «Ese siempre ha estado ahí, al igual que el de Peracal, pero lo sorprendente es que a una distancia de cuatro kilómetros, uno se consigue con otro (cuarto punto), donde está solo PoliTáchira», recalcó el denunciante.
El quinto punto de control es el del Mirador. «Ese se entiende al igual que el de Peracal y el de Capacho. Son los que siempre han estado», prosiguió el denunciante al señalar que antes de tomar Marginal del Torbes está el sexto punto a cargo de la policía.
Esa imagen, para muchos, no es positiva, en especial para los visitantes que provienen de Colombia y desean hacer turismo en la región andina, tras la reapertura progresiva de la frontera.
https://lanacionweb.com/frontera/seis-alcabalas-desde-peracal-hasta-el-palotal/