En menos de un mes, dos mototaxistas han sido asesinados en la jurisdicción fronteriza. El pasado 12 de abril, a Enfrain Ceballos, de 47 años, le segaron la existencia de varios disparos cuando se desplazaba en su motocicleta por Las Comunas de Ureña.
Sobre el cuerpo de Ceballos dejaron un panfleto con la frase “Autodefensas Unidas de Colombia y Venezuela (AUCV)”, grupo irregular que opera en la zona fronteriza. 27 días después, un nuevo caso, el del joven Brandon Peña Pinzón de 27 años, enluta a otra familia.
Lo que se sabe es poco. El hermetismo por parte de las autoridades es grande en vista de que el caso está bajo investigación. Se conoció que una llamada telefónica lo motivó a salir de su casa, aparentemente para prestar el servicio como mototaxista.
El joven fue emboscado a los minutos por los delincuentes, que le habrían disparado sin mediar palabra. Su teléfono fue el único objeto de valor que le robaron. Al parecer no querían dejar pista alguna.
Por los momentos, ningún grupo irregular se ha atribuido el hecho. Autoridades siguen investigando el asesinato. Se desconoce si guardan relación.