Padres y representantes rechazaron este lunes la medida en la que se les prohíbe ingresar al transporte público escolar fronterizo, que traslada a los niños desde La Parada y hasta los diversos planteles de Villa del Rosario (8), y viceversa.
Las madres denunciaron que un niño de 5 o 6 años, que cursa preescolar o primer grado, no pude irse solo en la unidad ni regresarse sin su representante.
«Hay niños a los que la profesora o profesor, por estar en los primeros grados, solo los dejan salir de la institución si está su padre o representante presente», aclaró.
Igualmente, puntualizaron que algunos escolares, al bajarse de la buseta, deben caminar una cuadra para llegar a la sede educativa. Ese trayecto, un niño de 5 o 6 años no debe caminarlo solo.
Aunque ya fue publicada la circular en la que se le prohíbe a los representantes abordar las unidades, pidieron consideración con los que tienen estudiantes que apenas están cursando preescolar o primer grado. «Ellos no se pueden ir solos», reiteraron.
Más de 2 mil niños que viven en San Antonio, en el municipio fronterizo Bolívar, estudian en las diferentes sedes educativas de la jurisdicción vecina colombiana, contando con el beneficio del transporte.