Dos nuevas expulsiones de ciudadanos venezolanos ejecutó Migración Colombia a través del Puente Internacional Simón Bolívar, luego de que estas personas pagaran una condena por el delito de hurto calificado y agravado.
La expulsión se materializó en la mitad del puente binacional, donde funcionarios de Migración entregaron a funcionarios del Saime, a los sujetos, un hombre y una mujer, quienes serían verificados en el Sistema de Información Policial, para revisar si presentan alguna solicitud por delito en Venezuela.
Estas dos nuevas expulsiones recuerdan la polémica que suscitó hace un mes, cuando se conoció del proceso de expulsiones que adelantaba Migración por pedido del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.
Una de las aristas de esta problemática tiene que ver con la incidencia de estas expulsiones en la ciudad de Cúcuta, donde la actividad criminal viene en ascenso y sacar personas con antecedentes delictivos por el paso entre La Parada y San Antonio, puede significar un esfuerzo en vano, dadas las alternativas de retorno que tienen estas personas, por los diferentes pasos ilegales o trochas, que conectan a Colombia con Venezuela.
Por esa razón, el alcalde de Bucaramanga había pedido a Migración materializar la expulsión por la frontera de Paraguachón, en el departamento de La Guajira y el estado Zulia, donde las posibilidades de retornar era menores.