Proveniente de las tierras andinas, en el estado Mérida, Isabel Cristina Ossa Bonilla aterrizó hace unos años en Cúcuta sin saber que la vida le tenía encomendada una valiosa labor atendiendo mujeres víctimas del conflicto armado.
Terapeuta ocupacional de profesión, Isabel Cristina trabaja de la mano con la Fundación Moiras, realizando diversos oficios entre los que se destacan círculos de mujeres y sesiones de acompañamiento psicológico afectivo.
No obstante para esto habría de pasar mucho tiempo, debido a que su llegada a Colombia fue en primera instancia a Cali, ciudad en la cual nacería su padre.
De acuerdo con Isabel Cristina, fue un accidente de tránsito en el que casi pierdo la vida, lo que le hizo replantearse si realmente quería seguir viviendo en Cali, y por esa razón se radicó en Cúcuta.
En Moiras, ella dirige los círculos de mujeres, desarrollados con el objetivo de potenciar su energía femenina, trabajando en factores como su propia identidad y el potencial creativo, hasta las formas en que se vinculan con el mundo, mediante representaciones en forma oral o artística, acorde a Isabel.
Dichos encuentros femeninos son desarrollados una vez al mes, y para ella, a nivel de atención a la mujer migrante y personas en situación de desplazamiento forzado, son los mejores en Cúcuta. A estos espacios acuden mujeres de edades diversas.