Este miércoles se confirmó que Nigeria Rentería asumirá la dirección de Migración Colombia, entidad que, desde la sorpresiva salida de Carlos Fernando García Manosalva en septiembre del año pasado, no había tenido un titular en ese puesto. Aunque el nombramiento se anticipó desde finales de diciembre, la confirmación oficial se dio finalmente tras la publicación de su hoja de vida en la página de aspirantes de Presidencia.
Uno de los primeros retos que tendrá Rentería tras asumir el cargo será coordinar, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fuerza Aeroespacial de Colombia, la llegada de vuelos con deportados desde los Estados Unidos.
Rentería es abogada de la Universidad La Gran Colombia, especialista en Derecho Contencioso de la Universidad Externado de Colombia y Magíster en Ciencia Política y Liderazgo Democrático del Instituto de Altos Estudios Europeos.
Su primer cargo relevante en el sector público fue como Defensora Pública en el departamento del Chocó. También fue secretaria general de la Alcaldía de Cali en la administración de Jorge Iván Ospina y directora de la regional Chocó del ICBF.