Noveno vuelo directo de EEUU con migrantes llegó a Venezuela , el duodécimo de mayo y el 28 en lo que va de año.
mayo 30, 2025
Disparos en la frontera con Venezuela dejan un muerto y un capturado: esto se sabe del ataque en La Parada
mayo 31, 2025
La Corte Suprema de EE.UU. permite a Trump revocar el parole humanitario a más de 500.000 inmigrantes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití

La Corte Suprema de Estados Unidos dio luz verde al gobierno de Donald Trump para revocar el estatus legal que protegía a inmigrantes provenientes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití.

El denominado «parole humanitario» les permitió a unas 532.000 personas ingresar legalmente a EE.UU. durante el gobierno de Joe Biden.

Esa política se basó en la Ley de Inmigración y Nacionalidad, que le da al secretario de Seguridad Nacional la potestad de otorgar «de manera discrecional» el permiso de permanencia temporal a cualquier extranjero que, pese a no cumplir los requisitos para obtener una visa, solicite ser admitido en EE.UU. de forma transitoria por «razones humanitarias urgentes o por un beneficio público significativo».

El fallo de este viernes suspende una orden previa de un juez federal que le impedía al gobierno poner fin a este programa.

La nueva orden implica que los migrantes que estaban protegidos por el parole corren el riesgo de ser deportados.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *