OIM | Médicos Sin Fronteras advierte deterioro de la salud mental en Catatumbo
mayo 9, 2026
Los impactos negativos que ha dejado el cierre del puente Francisco de Paula Santander
mayo 12, 2026
Dos conferencias para unir la historia en zona de frontera

Nuevamente encendidas páginas de una historia que ha permeado fronteras, será contada en San Cristóbal, en la viva voz del presidente de la Academia Colombiana de la Historia, Dr. Armando Martínez Garnica.

Su ilustre visita establece una apretada agenda que contempla dos lecciones magistrales, a ser impartidas en el Concejo Municipal (10 a.m.) y la sede del Consulado de Colombia en San Cristóbal (5 p.m.)

En horas de la mañana se tratará el tema de los Fundamentos Geopolíticos de la Fundación de San Cristóbal. Y por la tarde, se abordará la significativa figura de Atanasio Girardot.

La actividad ha sido promovida por la Academia de Historia del Táchira, la Asociación de Cronistas del Estado Táchira y el Consulado de Colombia en San Cristóbal.

Martínez Garnica es profesor emérito de la Universidad Industrial de Santander, donde estuvo vinculado por más de 25 años, tiempo donde contribuyó a crear la Escuela de Historia de la Universidad. Desde 2022 ocupa el lugar de honor en la Academia Colombiana de la Historia y desde entonces ha tenido un especial acercamiento con la frontera colombo venezolana, y en cumplimiento de ese interés se ha dado su visita a la capital tachirense.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *