Marisela González reside en La Fría, municipio García de Hevia y desde hace más de 5 años vive con tristeza y desesperación, al no tener noticias sobre su hija mayor. Marilyn Yorley Álvarez González salió de casa el 6 de junio de 2018 rumbo a un supuesto trabajo en Cúcuta. Dos días después envió un mensaje de voz a su familia y tras decirles que los amaba, no volvió a contactarse.
Marilyn le aseguró a su madre que en 15 días estaría de regreso y que además le iba a conseguir un trabajo a su padre, para que luego se pudiera ir Marisela con sus hermanos a Colombia. Esos eran los planes que tenía Marilyn, nunca contó que todo podría ser un plan para llevarla hasta Cúcuta y luego aprovecharse de su inocencia.
Al ver que pasaban los días sin tener noticias, Marisela colocó la denuncia de su desaparición en Puerto Santander, de allí la mandaron para Cúcuta a declarar sobre las circunstancias de su desaparición. “Fui varias veces a Cúcuta a ver cómo iba el caso, pero luego no pude volver a ir porque no tuve cómo movilizarme. Recientemente volví a revisar la denuncia y me doy cuenta que a mi hija la sacaron del sistema en Cúcuta, o sea ella no tiene una denuncia por desaparecida, me la sacaron del sistema”.
Marisela, al igual que las decenas de madres que tienen a sus hijos desaparecidos en la frontera, ruega a las autoridades por una respuesta que pueda aliviar su angustia.