El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, informó sobre las comunicaciones que enviaron a la directora general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Amy Pope, y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi.
El funcionario explicó que buscan apoyo para los más de 200 migrantes venezolanos encarcelados en una prisión de máxima seguridad en El Salvador, tras ser deportados por el Gobierno de Estados Unidos.
Durante su intervención en un seminario sobre la Criminalización de la Migración y los Derechos Humanos de los Migrantes, Gil señaló que los organismos internacionales hacen silencio durante 19 días.
Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab anunció que se enviará una carta al alto comisionado para los Derechos Humanos, Volker Türk.
Saab exigirá la liberación de los migrantes detenidos y solicitará que el tema se trate como una emergencia en las instancias de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.