Una red dedicada al tráfico de migrantes venezolanos fue desarticulada en Villa del Rosario, en Norte de Santander. El grupo delincuencial estaba integrado por 10 funcionarios de la Policía Nacional de Colombia y 9 civiles.
De acuerdo con información aportada por la Fiscalía de Colombia, tras los resultados de la investigación realizada, la supuesta banda delincuencial orquestaba sus planes en una estructura de Villa del Rosario, donde estarían operando desde agosto de 2023.
Todo indica que el grupo organizaba el paso irregular de migrantes venezolanos a Colombia, mediante las trochas, para luego enviarlos a destinos como Necoclí, en Antioquia, e Ipiales, en Nariño.
Es de resaltar que los imputados no aceptaron los cargos en su contra. Los funcionarios fueron enviados a un establecimiento carcelario y los civiles cobijados con detención domiciliaria.
Se conoció que las capturas fueron ejecutadas por la DIJIN de la Policía Nacional de Colombia en Cúcuta, El Zulia (en Norte de Santander), y en Villavicencio (Meta).