Cumplir con el pago de la póliza de seguro que exige Colombia al transporte público binacional venezolano, es costoso, precisó Celestino Moreno, representante del Sindicato del Transporte en Frontera.
Moreno indicó que tras encuentros con el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) y con la empresa, se estableció que los vehículos 33 puestos deben cancelar 680 dólares por la póliza, con un primer pago de 340 dólares y el segundo pago, otros 340 dólares, pero en seis meses.
«Para los vehículos 35 puestos quedó en 700 dólares, mientras que los 36 puestos en 720 y los 43 puestos en 800», detalló al dejar por sentado que son montos elevados, sobre todo porque no se trata del único gasto para tener operativo el vehículo en el vecino país.
En torno a los carros cinco puestos, señaló que la póliza para este tipo de carros quedó en 415 dólares.
Con base en estos montos, recordó que para el transportistas venezolano es difícil cubrir las exigencias del AMC, razón por la que instó a los Gobiernos de Colombia y Venezuela a buscar igualdad de condiciones para el transporte público binacional, que en ambos lados se opere bajo las mismos requisitos.