«¡Es costoso!»: Así quedaron estipulados los precios de la póliza para el transporte binacional venezolano
julio 5, 2024
Lia Poggio, jefa de Misión en Venezuela de la OIM, promociona Proyecto de Reinserción de Migrantes Retornados en el Táchira
julio 8, 2024
Violencia contra la mujer.

¡Feminicidio en Cúcuta! Eso es aberrante y tiene que llamar a un despertar para luchar desde diversos campos contra esa clase de violencia de género, que se ha vuelto uno de los males de alta peligrosidad para la vida de la mujer en la sociedad actual.

Un avance, si puede considerarse así, es lo decidido por la fiscal Luz Adriana Camargo, de investigar cualquier muerte violenta de mujeres con la hipótesis inicial de que pueda tratarse de un caso de feminicidio.

Sin embargo, existe un lado oscuro en todo esto que no permite eliminar los riesgos ni proteger oportunamente a las potenciales víctimas de los feminicidas, como es la poca efectividad de denunciar, porque los resultados son muy escasos, asunto en el cual es urgente tomar acciones correctivas.

Aquí no pueden descartarse los subregistros, bien sea porque las mujeres prefieren abstenerse de exponer ante las autoridades lo que les está ocurriendo o también debido a la revictimización de que son objeto y que las lleva a desistir de buscar el apoyo de la justicia y de la institucionalidad.

Leer en el trabajo periodístico de La Opinión que en la capital de Norte de Santander este año se han presentado 600 denuncias de violencia basada en género, hela la sangre, puesto que es un indicador que estremece si lo desmenuzamos mejor.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *