Exigir tecnomecánica o pasaporte sellado viola los acuerdos binacionales
marzo 25, 2025
Alistan cuarto albergue para desplazados del Catatumbo en Cúcuta
marzo 26, 2025
EE. UU. oficializa el fin del parole humanitario para Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua

El Gobierno de Donald Trump publicó en el Registro Federal este martes la finalización del «parole humanitario», un permiso migratorio que ha permitido residir y trabajar temporalmente en Estados Unidos a unos 530,000 cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, luego del anuncio que se había anticipado el pasado viernes.

El beneficio migratorio expirará el 24 de abril, por lo que quienes se acogieron a él y no han aplicado a otro recurso migratorio deberán abandonar el país antes de esa fecha o arriesgarse a permanecer en el país de manera irregular.

Aquellos que no lo hagan serán puestos en la mira de los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) para su deportación.

Cada beneficiario será notificado por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía sobre su situación migratoria. Los permisos de trabajo otorgados a través de este ‘parole’ serán revocados y el DHS cancelará todas las peticiones de permiso de viaje solicitadas bajo este programa.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *