Desmantelan red de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes
febrero 19, 2024
Exoficial de El Helicoide es ejecutado en la frontera colombo-venezolana
febrero 19, 2024
Persisten limitaciones a 12 meses del retorno de vehículos a los puentes

Era viernes 17 de febrero de 2023. Bajo la incredulidad de muchos y tras la visita a la frontera de los presidentes de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, respectivamente, se dio el ingreso de los primeros vehículos por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

El primer carro en cruzar el tramo que une a San Antonio del Táchira con La Parada, fue un taxi. Lo hizo cerca de las 7:00 p.m. y en medio de la sorpresa que ocasionaba en muchos transeúntes, pues pasaron más de siete años para que se hiciera palpable esa realidad.

Tras este avance que ya cumple un año, la deuda más visible está relacionada con el horario de operatividad, el cual sigue por 15 horas: de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., y no por 24, como funcionaban antes del cierre de frontera, ejecutado del 19 de agosto de 2015.

Aunque el tema se ha tocado y estuvo como centro de debate en el reciente encuentro de los gobernadores de Táchira y Norte de Santander, Freddy Bernal y William Villamizar, respectivamente, aún no se ha cristalizado esa alternativa que ha sido solicitada por todos los sectores de la sociedad civil.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *