Aunque su solo nombre no podría ser más específico y no podría describirlo mejor, sobre este proyecto de Usaid, que ha surgido en Colombia, hay mucho por contar: Oportunidades Sin Fronteras (OSF) se ha dibujado como un rayo de vívida y verdadera esperanza para quienes han sido parte las transformaciones que ha generado esta apuesta por contribuir a la integración social de quienes migran pero, al mismo tiempo, a la economía y al desarrollo social del país
“Nuestra razón de ser es mejorar la inclusión social y económica de la población migrante y colombiana, con el fin de contribuir en la generación de confianza, la cohesión social y el desarrollo sostenible de las comunidades con alta presencia de población migrante, generando oportunidades para todos en igualdad de condiciones“, Oportunidades sin fronteras.
Tres claves en el proceso
OSF se desarrolla en nueve departamentos del país, a través de tres componentes:1. Se enfoca en aumentar las capacidades y habilidades de la población migrante y colombiana para acceder a un empleo formal o emprender un nuevo negocio en el país.
2. Busca vincular al sector privado identificando nuevas oportunidades laborales y comerciales, así como apalancando recursos de inversión para los emprendimientos de colombianos y migrantes.
3. Se interesa en generar un ambiente regulatorio e institucional que favorezca la integración económica de los migrantes y los colombianos vulnerables.