Una propuesta hecha en el Concejo de Cúcuta ha generado todo tipo de reacciones, esto luego de que Edison Contreras, presidente de la corporación administrativa compartiera un comunicado en el que señala cómo piensan enfrentar la inseguridad que azota la capital de Norte de Santander.
Con la creación de un muro fronterizo entre Colombia y Venezuela. “En Cúcuta, una ciudad donde pareciera que asesinar a una persona, robarla, extorsionarla fuese parte de nuestra cultura, que estuviese impregnado en un ADN que en otro momento fuera comerciante, zapatero, pujante, dinámico…”, cita el comunicado.
Por lo que presidente propuso que se ataque los factores criminales que se dan en la frontera colombo venezolana, y que las trochas sean eliminadas.
Añadió que quienes ingresan por las trochas no son las personas de bien, sino que estas son usadas por estructuras delincuenciales venezolanas que la mayoría de las veces escapan de las autoridades, y que encuentran a Cúcuta y su área metropolitana como un refugio.