A las motos que crucen «cargadas» por el peaje de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, se les está cobrando 2.200 pesos, pese a que este tipo de vehículos no está en la lista de los que deben cancelar.
En los últimos días, motorizados han elevando sus quejas frente a este escenario. El equipo reporteril de La Nación acudió a las instalaciones del peaje y, efectivamente, les están cobrando el equivalente a un vehículo liviano (15 bolívares o 2.200 pesos), cuando van con bultos de alimentos, maletas u otra carga.
Al consultar con los trabajadores del peaje, reactivado desde el pasado 1 de febrero, indicaron que es algo que ya está oficializado, pero no mostraron algún documento que avale dicha acción.
Conductores de motos abordados por el equipo reporteril de La Nación, no ven justo esa modalidad, pues si se aprecia la lista de precios publicada en las instalaciones, por ninguna parte aparece la moto, ni se especifica que debe pagar cuando pase con cierta cantidad de mercancía.