Red de Mujeres Constructoras de Paz: Mujer Power Fest: una iniciativa de reconocimiento y conexión entre emprendedoras
abril 17, 2024
Sextorsión, una forma de corrupción basada en género
abril 17, 2024
Cátedra de Frontera busca fortalecer la integración

Académicos, autoridades y empresarios se reunieron, este martes, en la universidad Francisco de Paula Santander, en la ciudad de Cúcuta, para la inauguración de la Cátedra de Frontera e inicio del seminario de Asuntos fronterizos.

Desde el auditorio Eustoquio Colmenares, los involucrados en la actividad dejaron claro que el objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer la integración mediante propuestas que permitan el retorno de la frontera más activa de América Latina, título que se diluyó a raíz del cierre.

Para el presidente de la Escuela de Gobierno, Mundo y Fronteras, Pavel Rondón, urge eliminar el criterio centralista con el que se maneja la frontera. Precisó sobre la necesidad de saber mirar la frontera, de entenderla para establecer propuestas que fortalezcan la integración y sean viables para los que están en cargos de tomas de decisiones.

La profesora e investigadora de la universidad Francisco de Paula Santander –Cúcuta-, Marina Sierra, aseguró que esta frontera requiere del aporte de la academia y de otros actores regionales tanto del lado colombiano como venezolano

El presidente de Fedecámaras Táchira, arquitecto Maximiliano Vásquez, recalcó la necesidad de buscar soluciones a los problemas coyunturales del Táchira mediante su vecino, el departamento colombiano de Norte de Santander

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *