Luego de un trancón masivo en la Troncal del Caribe y una jornada de protesta liderada por transportistas que laboran en la carretera binacional, por motivo del aumento de la inseguridad, el gremio de trabajadores sostuvo una mesa de trabajo con cuerpos de seguridad en las instalaciones del Comando Zonal 11 de Maracaibo, donde se alcanzaron varios puntos.
El primero de los acuerdos fue establecer otra alcabala o Punto de Control en la vía desde el Río Limón hasta Paraguachón, uno de los tramos donde grupos delincuenciales tienen mayor presencia.
La Alcaldía de la Guajira asumió rehabilitar la carretera entre las alcabalas de Los Filos y Moina, así como el desmalezamiento de los bordes de la carretera. Cabe destacar que una de las denuncias de los choferes afectados es que, el mal estado de la vía, obliga a los vehículos a disminuir su velocidad, lo que da mayor oportunidad a criminales para cometer un asalto.
También se realizará un acompañamiento a partir de las 6:00 de la tarde a los vehículos de transporte público, para brindarles mayor seguridad desde Paraguachón (punto fronterizo de Colombia) hasta el sector Bella Vista, al sur de Paraguaipoa.
Tras acordarse estos puntos se estableció además un cronograma de reuniones cada 15 días para ir revisando el avance de esta mesa de trabajo».