Plenaria de Cámara dijo SÍ a erradicar la Mutilación Genital Femenina en Colombia: proyecto de ley pasó a Senado
abril 2, 2025
Al menos 250 familias retornan voluntariamente a Catatumbo y se declaran en refugio humanitario
abril 3, 2025
Venezuela: municipios fronterizos en alerta epidemiológica por virus Oropouche

El Ministerio de Salud de Venezuela informó que durante marzo se presentaron en el vecino país cinco casos de virus de Oropouche. Esta es una enfermedad infecciosa transmitida por la picadura de jejenes y mosquitos.

Con respecto a acciones emprendidas, la Ministra de salud venezolana, Magaly Gutiérrez, indicó que “se desplegaron brigadas de control vectorial en todo el país con la finalidad de eliminar los criaderos de insectos vectores, mediante la fumigación y el uso de biocontroladores”.

Pese a que los afectados fueron atendidos con efectividad, profesionales en el área de salud de Venezuela, alertaron sobre los síntomas de la enfermedad y dieron a conocer la instalación de puestos de salud en el municipio Bolívar del estado Táchira, frontera con Norte de Santander, para la detección oportuna de más casos.

Reggie Barrera, director de Epidemiología Regional de la Corporación de Salud del estado Táchira, informó que ante el anuncio hecho por el Ministerio de Salud, de cinco casos del virus oroupuche en el país, se activó en los municipios fronterizos con Colombia una vigilancia epidemiológica a fin de controlar, cualquier ingreso de persona con alguna sintomatología parecida al virus, por los pasos binacionales.

De igual manera recalcó aunque no hay casos reportados en Táchira, “si se han llevado a cabo acciones de seguimiento y orientación en aeropuertos y los pasos fronterizos”.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *