Trinidad Y Tobago, uno de los países que cuenta con un gran número de migrantes venezolanos en medio del mayor éxodo registrado en la historia, solo admitió a 23 niños de esa nacionalidad en el sistema educativo de la isla, dejando por fuera al menos 2.000.
Según explicó el ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds, fueron aceptados únicamente los hijos de venezolanos registrados legalmente en Trinidad y Tobago en 2019, según las declaraciones hechas en rueda de prensa y publicadas este martes por los medios locales.
En la misma línea, la ministra de Educación, Nyan Gadsby-Dolly, aseguró que no todos los niños venezolanos estaban en condiciones de ingresar a las escuelas, por lo que solo habían sido admitidos 23.
Asimismo, detalló que de ese total, 18 niños serán inscritos en escuelas religiosas, 4 en escuelas públicas y 1 a colegio privado. “Algunos más se encuentran en las distintas etapas de poner en orden su documentación. Entonces, cuando estén listos, ingresan al sistema”, dijo.