Después que el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, recibiera amenazas por parte de las bandas delincuenciales El Tren de Aragua y los Ak-47, por el accionar de las autoridades en diversos puntos de la ciudad, los líderes sociales y comunales también han sido amenazados a través de mensajes de WhatsApp.
La situación ha generado preocupación entre más de 25 líderes comunales que han sido objeto de amenazas por parte de estas bandas trasnacionales, las cuales desde hace unos dos años tienen fuerte presencia en la capital del departamento Norte de Santander.
Martha Maldonado, representante de la Federación Comunal de Cúcuta y secretaria de Derechos Humanos de la Confederación Comunal de Colombia, en diálogos con RCN Radio aseguró que este sería un efecto colateral ante las acciones que han realizado las autoridades contra la delincuencia en diversas comunas de la ciudad.
Ante esto. varios de estos líderes han optado por suspender actividades sociales para prevenir acciones violentas en la ciudad.