Tren de Aragua amenaza a más de 25 líderes comunales en Cúcuta
enero 24, 2024
Conoce los beneficios de registrar tu emprendimiento en el mapeo de ‘Oportunidades sin Fronteras’
enero 25, 2024
¿Por qué urge una ventanilla única en frontera?

Una ventanilla única en frontera aliviaría el tiempo y los costos para exportadores e importadores que deben acudir a Caracas, de dos a cuatro veces al año, para tramitar algunos permisos o requerimientos en torno a ciertos productos.

La solicitud la hace el presidente de la Asociación de Aduaneros del Táchira (Asoata), Nelson Urueña, quien indicó que muchos de los emprendedores o pequeños empresarios, no cuentan con los recursos para el viaje.

«Un ventanilla única va a estimular, sobre todo las exportaciones, pero también las importaciones», remarcó Urueña mientras proponía que la oficina sea abierta en el puente internacional Atanasio Girardot.

«Como agentes aduaneros tendríamos un poder con el que, de existir esa ventanilla, facilitaríamos la consecución de los permisos requeridos para el producto que bien deseen importar o exportar», enfatizó.

«Nosotros, con el poder que tenemos, podemos ayudar a ese importador o exportador para que, desde la comodidad de sus oficinas, envíen todo por correo y nosotros hacemos acá la presentación de la solicitud y se hace el trámite», subrayó Nelson Urueña a modo conclusión.

ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *