Policía de Cúcuta y ejército colombiano toman el control de las trochas en La Parada
febrero 4, 2024
Uniandes A.C. | Murales comunitarios: Ejercicios de Dignidad y Empoderamiento para las Mujeres en el estado Táchira.
febrero 5, 2024
Transporte escolar fronterizo se reactivará en el mes de marzo

Luego que el gobierno nacional inicialmente anunciara la no prestación del servicio de transporte escolar fronterizo, al afirmar que no destinaría recursos por la normalización del paso peatonal y vehicular en la frontera entre Norte de Santander y el Estado Táchira venezolano, la secretaría de educación departamental anunció que el servicio se volverá a prestar en la zona.

La secretaria hizo oficial que el servicio de transporte escolar fronterizo comenzará a operar a partir del lunes 4 de marzo, esto después de una mesa de trabajo con el Ministerio de Educación Nacional, la cual fue liderada por las autoridades regionales.

Laura Cáceres secretaria de educación de Norte de Santander indicó que son cerca de 2.050 niños, niñas y jóvenes de 8 instituciones educativas en el municipio de Villa del Rosario los cuales serán beneficiados.

“Entendemos la situación difícil que viven los padres de familia y estudiantes al no contar con el transporte, pero la Secretaría de Educación venía gestionando ante el Gobierno Nacional los recursos desde finales del año 2023”, explicó la secretaria.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *