A tu lado’, la iniciativa que otorgó servicios en salud a 20.830 migrantes en la frontera colombo venezolana durante 2023
febrero 4, 2024
Transporte escolar fronterizo se reactivará en el mes de marzo
febrero 5, 2024
Policía de Cúcuta y ejército colombiano toman el control de las trochas en La Parada

Las trochas de La Parada, en el municipio fronterizo de Villa del Rosario, en Colombia, fueron tomadas este sábado 3 de febrero, en horas de la tarde, por la Policía del Área Metropolitana de Cúcuta y el Ejército, con la participación del secretario de seguridad de la Alcaldía de Cúcuta, Diego Villamizar.

Sandra Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, reprochó los actos indignos a los que se someten a migrantes por los llamados caminos verdes y aprovechó para hacerle un llamado contundente a los delincuentes: «a partir del ahora nos vamos a tomar las trochas», atendiendo la insistencia de las comunidades, del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y de los alcaldes de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios y de Puerto Santander.

Reiteró que el control exhaustivo de las trochas es un hecho para evitar los pasos ilegales hacia los territorios fronterizos, con el fin de frenar la trata de personas, el hurto de vehículos y motos, la ilegalidad en temas de mercancías y drogas. «La afectación que se le hace al desarrollo y prosperidad de las naciones son esas economías ilegales», precisó.

«No vamos a permitir que se sigan tomando los territorios y que se sigan explotando a las personas de forma indigna», resaltó al destacar que en 2023 se registraron al menos 32 homicidios en las trochas.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *