Ante una nueva ola de niños laborando en las calles de San Cristóbal, Clara Ramírez presidente encargada de Fundaredes, estimó que muchos de estos menores de edad abandonan las aulas de clase para dedicarse a la economía informal o limpiar vidrios en los semáforos de la ciudad capital.
«Son niños que están en etapa escolar y no están asistiendo a las instituciones educativas. Así que con ello vemos claramente cómo existe una deserción escolar», expresó Clara Ramírez, presidente encargada de Fundaredes.
En varias oportunidades, estos niños son víctimas de redes que dirigen su trabajo para recibir un beneficio económico, en otros casos lo hacen de manera voluntaria.
Expresó que tanto el Consejo de Protección y el Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, son los encargados de velar por las soluciones de apoyo a estos menores de edad.
Lo cierto es que al permanecer tanto tiempo fuera de su hogar, se convierten en personas vulnerables, que pueden ser engañados por organizaciones delictivas.