El poco comercio activo en la ciudad de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, no está generando empleos, es manejado solo por sus dueños y familiares.
La afirmación la hace la presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, Isabel Castillo, quien alertó que las santamarías en la ciudad siguen abajo, ubicando la paralización del sector en un 90%.
En torno a la industria, precisó que a diferencia del comercio ha registrado un pequeño repunte de empleos formales, como es el caso del área textilera, tabacalera y ceramista, sin olvidar que estas empresas manejan una operatividad que no sobrepasa el 30%.
Frente a este escenario, instó al Gobierno nacional, regional y municipal a buscar estrategias, de la mano con los empresarios, para rescatar el dinamismo en el eje San Antonio – Ureña, liberando a los comerciantes por un tiempo del pago de impuestos mientras logran despegar, así como la garantía de que los servicios públicos funcionen.
También hizo hincapié en una frontera abierta en su totalidad, sin limitaciones de horario en los puentes, así como la oportunidad de acceder a créditos y las facilidades para las importaciones menores.