Cinco extranjeros, provenientes de la India, fueron rescatados en San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, de una red de trata de personas.
El director del organismo, Douglas Rico, informó en su cuenta en Instagram, que los hombres fueron vistos a bordo de dos vehículos.
“Al entrevistarlos y realizar las pesquisas pertinentes, se determinó que los propietarios de los vehículos, cooperan con una organización criminal que se dedica a captar a extranjeros que deseen llegar a otros países de manera ilegal”, relató.
Indicó que por desempeñar esta función, estos sujetos “recibieron mil dólares para el traslado desde el aeropuerto de Santo Domingo a través de pasos ilegales (trochas) a territorio colombiano, donde serían recibidos por otros individuos, con quienes continuarían el viaje”.
Los extranjeros quedaron a disposición del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para su proceso de deportación. Mientras que los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.