En Ureña algunas empresas ensambladoras de vehículos volverán a sus labores después de casi una década de parálisis de labores.
El reto es ensamblar más de veinte mil vehículos que cumplieron parte de su vida útil, pero serán repotenciados para cumplir con la demanda de transporte público que hay en Venezuela.
Isidoro Teres, representante del sector gremial manifestó a Caracol Radio que esta es una buena noticia con la que se empiezan a tranzar negocios entre ambos países en esta línea.
Manifestó que “en este momento hay un plan en marcha que es recuperar alrededor de veinte mil autobuses que están entre Colombia y Venezuela inactivos y que, por los costos de importaciones nuevos, se ha tenido que armar esa estrategia de repotenciación ya con una motricidad más moderna y poder evitar que haya tanta falta de transporte público”.
Resaltó que “es un convenio binacional para que Colombia aporte una serie de unidades ya paralizadas y que están en condiciones por los años de uso, pero que podían reactivarse, el tema de los vehículos venezolanos igual”.