El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, presentó a las organizaciones internacionales la propuesta de un Centro Integral de Atención a la Mujer en la región.
De acuerdo con nota de prensa, las alianzas con las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que hacen vida en el país, han permitido abordar distintas áreas vulnerables en la sociedad tachirense, entre ellas, la salud.
En este sentido, Bernal sostuvo que desde la pandemia por el Covid-19, específicamente en Táchira, se logró la articulación con las Naciones Unidas. «Conocimos las fuerzas de las Naciones Unidas a través de OPS, de OMI, de Unicef, en sus sistemas de salud, de protección social, sus sistemas de agua, la dotación de insumos, de alimentos, de aparatos de alta tecnología, en fin”.
En reunión sostenida con representantes de la OCHA y Organizaciones aliadas, Bernal, en compañía de su esposa Karem Durán de Bernal, presentó el proyecto de la Fundación Familia Tachirense, el cual consiste en un Centro de Atención Integral a la Mujer, cuyo propósito será concentrar todo el esfuerzo nacional, regional e internacional en función de garantizar que Táchira sea el primer estado en protección integral de las féminas en los sistemas de salud.