La ruta del terror para los migrantes no termina cuando llegan a EEUU
junio 10, 2024
Alianza en España para apoyar a migrantes Venezolanos
junio 11, 2024
Niños con labio fisurado y paladar hendido serán intervenidos en Cúcuta

La Gobernación de Norte de Santander informó que gracias al equipo de profesionales de la Fundación Healing The Children y Dibujando Alegría 55 niños que padecen labio fisurado y paladar hendido serán intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

“Hoy hacemos la visita al Hospital Universitario Erasmo Meoz, en compañía del doctor Jaime Gregory, que viene desde Michigan y que trae un grupo de especialistas para operar niños de paladar hendido. Son 14 jornadas que se han realizado en el mismo número de años, en donde se ha podido devolver la sonrisa y un nuevo proyecto de vida. Tendremos aproximadamente 180 niños intervenidos”, anunció el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

En ese sentido, la Gobernación precisó que esta jornada inició con 55 intervenciones de 180 niños de todo el departamento, de los cuales 75 están priorizados. Asimismo, aseguraron que en los 14 años que completó esta brigada de valoración y cirugía de labio fisurado y paladar hendido han atendido a 821 niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 0 y 18 años de Norte de Santander y Venezuela.

Estas campañas están dirigidas a realizar las operaciones de los niños sin ningún tipo de costo, pero además va orientada al acompañamiento de los padres en este proceso.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *