Desde el 1 de julio, la implementación de la Ley SB-7016 marca una nueva historia para los médicos graduados en el extranjero. De acuerdo a la nueva normativa denominada “Ley de Vida Saludable”, les permitirá desempeñarse profesionalmente en Florida, EE.UU. El gobernador republicano Ron Desantis, señaló que esto permitirá ampliar las oportunidades laborales, y garantizar atención médica a los residentes.
Además, la normativa elimina el requisito de cumplir un programa de residencia por cinco años en Florida, para obtener una licencia médica. En general, representa un avance para los médicos que hayan culminado sus estudios y deseen ejercer en el extranjero. En este sentido, podrán revalidar sus títulos de manera legal y sencilla mediante la adhesión del estado del Pacto Interestatal de Licencias Médicas (IMLC).
El único requisito será que el profesional se haya desempeñado por al menos cuatros años previos a la solicitud de licencia médica. La información fue divulgada por Julio Cesar Alfonso, presidente de Solidaridad Sin Fronteras (SSF), una organización no gubernamental que apoya a los profesionales de la salud graduados en otros países a integrarse al sistema de atención médica en EE.UU.