El presidente de la Cámara de Comercio del municipio fronterizo García de Hevia, Juan de Dios Medina, lamentó lo sucedido recientemente en el puente Unión, donde Venezuela abrió para el paso de vehículos, pero Colombia no.
Medina, desde la ciudad de Cúcuta, aseveró que este escenario no solo trunca la integración, sino que también «daña la posibilidad de un desarrollo comercial para la zona». En este sentido, instó a ambos gobiernos a la reflexión, con el propósito de que coordinen de inmediato la reactivación del tramo que une a Boca de Grita con Puerto Santander.
Dejó claro que las constantes fallas de los servicios públicos, como agua y electricidad, no permiten el avance en el comercio e industria. Recordó que Colombia sigue siendo la gran panacea mientras internamente se resuelve la crisis energética.
«Hay muchos proyectos pero el desarrollo de nuestro municipio depende de la integración», remarcó el representa de los comerciantes, quien espera que de la cátedra surjan propuestas que las autoridades de Colombia y Venezuela tomen en cuenta.
«El comercio en La Fría está trabajando un 45%. Si logramos que se concientice en la necesidad de que somos dependientes el uno del otro, podemos avanzar con proyectos en conjunto», dijo.