En Tucupita, capital de Delta Amacuro, el Grupo Social Cesap ha concluido exitosamente el proyecto para la creación de la Red Flor de Bora, mediante el cual un grupo de mujeres se han formado en prevención de la Violencia basada en Género (VbG) y de Salud Sexual y Reproductiva (SSR).
Este grupo de damas se ha comprometido, a su vez, a formar sus propias redes de prevención y a compartir la información para que cada vez más mujeres se vean empoderadas en la información sobre VbG.
Susana Díaz, coordinadora del proyecto por el Grupo Social Cesap, a través de Cesap A.C., señaló que estas mujeres ya traían sus propios méritos, lo cual las empodera aún más en sus comunidades: “cada una de estas mujeres tiene una formación importante y una preparación académica importante, tenemos educadoras, tenemos lideresas comunitarias y religiosas”.
“Tenemos también personas que trabajan en entes que pueden facilitar la formación sobre estos temas dentro de su núcleo; gente que trabaja con el Ministerio Público, adonde llegan las denuncias directamente”, agregó Díaz.