Algunos gremios del sector transporte venezolano que hacen vida en la zona de la frontera colombo-venezolana denunciaron que existe condiciones desiguales para las unidades de transporte de ese país.
“Nosotros nos sentimos en desigualdad de condiciones. No tenemos las mismas perspectivas que tiene el transporte colombiano aquí en Venezuela, que pueden estar por todos lados”, explicó Celestino Moreno, presidente del Sindicato de Transportistas de la Frontera.
En ese sentido, alegaron que tienen muchas limitaciones para trabajar en la parte colombiana, que van desde rutas muy limitadas, hasta unas altas tasas de seguros.
Sobre esto el subdirector de Transporte Público del Área Metropolitana de Cúcuta, Jorge Hernández, explicó que las condiciones para trabajar ya están establecidas y, a su juicio, no existe tal desigualdad.
Otro de los reclamos que hizo el gremio venezolano, hace referencia a que las rutas en Colombia están establecidas y no comprenden muchos tramos de la ciudad. Sobre eso, desde el AMC detallaron que las rutas las establecen cada uno de los municipios, tanto del lado colombiano como el venezolano.
Por su parte, los representantes de los transportistas venezolanos insistieron en la necesidad de que los dos ministerios de transporte, tanto el colombiano como el venezolano, armen mesas de trabajo para solucionar lo que a juicio de los gremios es un problema que se agrava todos los días.