La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación, ha lanzado la campaña “Con los Niños No” con el objetivo de prevenir la violencia sexual dirigida a niños, niñas y adolescentes en entornos educativos. Esta preocupante problemática, en aumento en la sociedad actual, se convierte en una prioridad para el Gobierno Departamental, especialmente cuando involucra a presuntos agresores que son servidores públicos.
La campaña tiene como propósito prevenir y erradicar todo tipo de violencia y acoso sexual dentro del entorno escolar. La ruta de atención busca ilustrar a estudiantes, padres de familia, docentes y directivos sobre las implicaciones legales de incurrir en violencia sexual, al mismo tiempo que empodera a los funcionarios de cada institución para abordar cualquier situación adversa.
La secretaria de Educación Laura Cristina Cáceres Niño afirmó: “La contundencia de las medidas frente a estas situaciones será total, en el marco de las competencias que tiene como entidad rectora del sistema educativo, pero también respondiendo con la altura que se requiere a la responsabilidad con los estudiantes, quienes son la razón de ser del sistema educativo.”