La frontera de Táchira con Norte de Santander se convierte en una alternativa de conexión para los pasajeros varados por la suspensión de los vuelos Colombia – Venezuela, por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.
Así lo precisó el analista en temas de frontera, William Gómez, al indicar que los pasajeros varados en Maiquetía pueden tomar un vuelo interno hasta San Antonio, La Fría o Santo Domingo, en el estado Táchira, cruzar frontera por cualquiera de los cuatro puentes binacionales y así tomar vuelo en el aeropuerto de Cúcuta, el Camilo Daza, o seguir vía terrestre hacia cualquier ciudad del vecino país.
En torno a los que están en el aeropuerto de El Dorado, por ejemplo, Gómez señaló que pueden hacer lo mismo al tomar un vuelo hasta Cúcuta, cruzar frontera y comprar boleto en el aeropuerto Cipriano Castro hacia cualquiera de las rutas disponibles.
Indicó que, de acuerdo con las estimaciones, más de 4 mil personas están varadas por la medida implementada por Venezuela, la cual se espera sea levantada el 26 de mayo, un día después de las elecciones, de acuerdo con información que recibió el país cafetalero.