Frontera: Más de 600 dosis contra la fiebre amarilla aplicadas en la aduana de San Antonio
junio 7, 2025
Zona económica binacional de la frontera, ¿un arma contra el multicrimen?
junio 9, 2025
Frontera: Ataques a bala, robos y extorsiones atizan el pánico en La Parada

A simple vista, La Parada da la sensación de ser una zona donde solo converge un gran dinamismo comercial, con gran variedad de vitrinas y con su punto más atractivo: ¡las casas de cambio!

Pero, en medio de todo ese movimiento generado en su mayoría por los visitantes venezolanos que cruzan a diario el puente internacional Simón Bolívar, hay tentáculos delictivos silenciosos que se mueven y se hacen sentir con ataques a bala, robos y extorsiones.

En los últimos ocho días, dos hechos violentos han cobrado la vida de tres personas, entre ellas un soldado profesional del Ejército de Colombia; además de dos heridos.

Esta violencia, generada por grupos irregulares, va acompañada de otros actos delincuenciales como el reciente robo de un carro, recuperado por la Policía Metropolitana de Cúcuta con la ayuda de mototaxistas, y las constantes extorsiones de las que son víctimas los comerciantes, así como el contrabando y el tráfico de migrantes.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *