«Los habitantes de frontera exigen al Gobierno nacional y regional que se agilice la apertura de las casas de cambio para las diferentes monedas extranjeras de circulación en nuestros municipios». Así lo manifestó el concejal del municipio Pedro María Ureña, Carlos Taborda.
Enfatizó que es preocupante, por ejemplo, que al momento de poder tener acceso al combustible en la zona de frontera, en donde las estaciones de servicios exigen el pago en dólares y la población recibe bolívares, les toca acudir a un mercado negro para poder convertir esos bolívares en dólares.
Comentó que lo mismo sucede para adquirir el gas doméstico, donde cobran en pesos, y que quien no los tenga, pues se queda sin el servicio.
«Es la necesidad que tiene la zona de frontera que se agilicen estas casas de cambio, recordando que antes del cierre de frontera, existían y facilitaban toda la adquisición de las monedas extranjeras. Hoy, cuando ya se restableció la relación entre la República de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela, en donde ya existe una dinámica económica, vemos con preocupación que las casas de cambio en nuestro municipio no existan», señaló.
Taborda recomendó abrir las casas de cambio para que la población pueda asistir a estas, y que sean vigiladas bajo lo que es la política del Banco Central de Venezuela.