La Alcaldía en respaldo a la iniciativa ‘Ciudades Incluyentes, Comunidades Solidarias’, implementado por la Unión Europea a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ACNUR y ONU Hábitat, en colaboración con ‘Ayuda en Acción en Cúcuta’, ha comenzado a impactar varios barrios de la ciudad.
Este proyecto que tiene como objetivo implementar iniciativas innovadoras enfocadas en la atención y protección de refugiados y migrantes, para promover un desarrollo urbano inclusivo, se ha ejecutado de manera significativa en diferentes barrios, mejorando no solo los espacios públicos, sino las condiciones de vida de sus habitantes.
Mediante la iniciativa, se han desarrollado, huertas caseras que contribuyen a la mejora de los espacios comunes, además de estrechar las relaciones en estos sectores que se encontraban anteriormente divididos por barreras imaginarias.
El director del Departamento Administrativo de Planeación, Juan Bocanegra, expresó que, “Es muy importante este tipo de proyectos de cooperación internacional en una zona tan vulnerable como lo ha sido la región de Norte de Santander con la frontera con Venezuela”.