Juez federal de California bloquea el intento de la administración Trump de revocar el TPS para los venezolanos y haitianos en EE. UU.
marzo 31, 2025
Reactivan el Consejo Binacional Intergremial Táchira – Norte de Santander
abril 1, 2025
El gobierno de EE.UU. deporta a otros 17 migrantes a El Salvador pese a una orden judicial en contra

La administración de Donald Trump deportó El Salvador a otros 17 migrantes señalados como supuestos pandilleros, informó este lunes el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La operación se llevó a cabo pese a que existe una batalla legal en curso en EE.UU. por el traslado desde EE.UU. de migrantes al Cecot, la prisión de máxima seguridad del país centroamericano.

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, afirmó que entre los deportados hay miembros de las pandillas Tren de Aragua y MS-13, aunque no aportó pruebas.

Representantes del gobierno de El Salvador, por su parte, indicaron a la BBC que el grupo estaba compuesto por venezolanos y salvadoreños.

A principios de este mes un tribunal ordenó detener las deportaciones realizadas bajo la Ley de Enemigos Extranjeros, un precepto de 1798 que solo se había aplicado en tiempos de guerra.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *