Los cuerpos de seguridad y de Protección Civil, así como familiares, iniciaron las labores de búsqueda de los ocupantes de una embarcación que naufragó luego de zarpar de Pedernales, estado Delta Amacuro, hacia Trinidad y Tobago entre el miércoles 19 y jueves 20 de febrero.
El medio local Tane Tanae reportó que en la lancha viajaban entre 20 y 22 personas, de las cuales 10 fueron rescatadas con vida. Los sobrevivientes fueron trasladados al hospital Doña Cirila Gascón de Pedernales, donde recibieron primeros auxilios. De forma preliminar se conoció que la embarcación quedó a la deriva tras sufrir una falla en el motor. Posteriormente, una fuerte ola golpeó la lancha y provocó que se volcara.
Tane Tanae también informó que extraoficialmente las autoridades habrían rescataron a dos personas sin vida. Sin embargo, estos datos no han sido confirmados por los organismos de seguridad.
Por otra parte, las personas que iban en la embarcación alegan que el naufragio ocurrió cuando se encontraban a mitad de camino en mar abierto, mientras otros sobrevivientes aseguran que la lancha se volcó cerca de la costa pedernaleña.
Entre los ocupantes viajaban ciudadanos provenientes de Ciudad Guayana, Tucupita, Valencia y Maturín.